Todos los administradores de redes sociales saben que será difícil mantener una relación muy buena y sólida con los compradores. Puede hacer un trabajo increíble, enviar material de contenido maravilloso y conducir en la dirección de los mejores resultados absolutos, sin embargo, en general, simplemente no es suficiente para el comprador. Mientras falte la comunicación directa con sus compradores, los pone en peligro considerando que no está haciendo nada. 

¡Sin embargo, no temas! Hemos reunido solo algunas ideas para ayudarlo a asegurarse de que sus compradores sepan lo que está haciendo por ellos, realmente sientan que usted los percibe y, lo que es más importante, están completamente contentos. 

El curso de incorporación de: es más vital de lo que cree

¡Felicitaciones! Te has convertido en un comprador nuevo. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Sin embargo, antes de que pueda comenzar a publicar material de contenido maravilloso y generar resultados, querrá conocer la empresa de su comprador, de principio a fin. 

Un cuestionario rápido, o un tipo de incorporación, sin importar el nombre, es importante para construir una base sólida. Esa es su probabilidad: recopile todos los datos que desee para crear material de contenido y trabajar junto con los seguidores en un método que muestre la empresa. 

Sin embargo, este cuestionario tiene más merecimientos. Debería ayudarte a lucir habilidoso. Además, debería ayudarlo a evitar comunicarse con el comprador en demasiadas ocasiones con demasiadas preguntas (de las que podría contar con usted para conocer las soluciones, especialmente a medida que pasa el tiempo). Al hacer todas estas preguntas ahora, le presenta a su comprador: 

  • Tu etapa de profundidad
  • El pensamiento que pones en tu trabajo
  • Su voluntad de estudiar todo lo que pueda sobre su empresa

Línea trasera: demuestra que solo está haciendo sus objetivos personales. 

Conozca los objetivos de sus compradores (¡y asegúrese de que ellos también los conozcan!) 

Suena aparente, ¿verdad? No esencialmente. Los administradores de redes sociales que tienen un archivo de seguimiento al trabajar con compradores lo saben: en general, incluso los propios compradores no saben cómo esbozar correctamente sus objetivos publicitarios. Pueden ser maestros en su disciplina, sin embargo, confían en usted para transmitir las habilidades publicitarias al escritorio. 

Comience preguntando a sus compradores cuáles son sus objetivos empresariales. Por lo general, tendrán la capacidad de darte números y aspiraciones. Utilice este conocimiento que le ayudará a desarrollar la técnica de redes sociales adecuada y a esbozar los KPI de apoyo. 

En el caso de que no cuenten con una estrategia de marketing, intente comprender por qué lo contrataron. ¿Qué esperan de ti? ¿Qué están buscando? ¿Qué van a tener en cuenta como éxito? 

Objetivo para descubrir un idioma extendido. Indique los objetivos de la relación con el comprador propiamente dicha desde el principio. Todo esto le ayudará a lidiar con lo que es vital para los compradores. 

Además, debería permitirles evaluarlo basándose principalmente en las métricas correctas. Si el propósito de las redes sociales es extender las ventas brutas, por ejemplo, eso es precisamente lo que estarán buscando para la parte superior del mes. 

Informes y transparencia

Si ya estamos hablando sobre el final del mes (o algún otro intervalo de administración), la presentación de informes es vital. Normalmente tomamos en consideración estudios cuando trabajamos anuncios. Sin embargo, incluso cuando nos dedicamos exclusivamente a la administración natural de las redes sociales, es importante. 

Los estudios te permiten echar un vistazo mejor a tu trabajo y considerarlo. Te preguntarás: ¿estoy logrando mis objetivos? ¿Me estoy metiendo en la mejor ruta? 

Además, los estudios recurrentes entregados al final de un intervalo delineado son con toda probabilidad la forma más fácil de mantener a sus compradores completamente satisfechos, incluso si no cumple con estos objetivos. 

¿Cómo es eso? Al compartir estudios con sus compradores, podrá:

  • Presénteles las mejores métricas y estadísticas (por las cuales lo consideren correctamente) 
  • Presénteles que solo está monitoreando su trabajo y que nunca va a ciegas
  • Enfatice la verdad de que siempre le fascinan los métodos para optimizar y mejorar los resultados. 

No alcanzar sus objetivos mensuales será decepcionante. Sin embargo, lo que puede ser peor no será hablar con sus compradores en curso. Con eso mencionado, lo mejor es compartir un informe claro repetidamente. 

En cada informe, presente que ya sabe que no ha cumplido con los objetivos que describió. Al mismo tiempo, demuestre que acaba de descubrir el problema y la forma en que está optimizando sus esfuerzos para mejorar el escenario. Esto puede ser de gran ayuda para mantener viva la conexión y sus compradores estarán contentos. 

 

La comunicación es fundamental 

Así que ya lo hemos mencionado. Sin embargo, digámoslo en otra ocasión por el bien de la impotencia: las relaciones se tratan de una comunicación eficiente. Ya sea que hablemos o no de informes, estudios o llamadas semanales a teléfonos móviles, ponerse en contacto con sus compradores será la distinción entre una asociación rentable y un fracaso total. 

Eso es mucho más cierto cuando se trata de un mundo dinámico, cambiante y vertiginoso de las redes sociales. La mayoría de nuestros compradores no perciben esto (nada menos que desde una perspectiva publicitaria), por lo que la comunicación será lo importante para el éxito. 


Por CRZTEAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.